domingo, diciembre 02, 2007

Un viejo Arbol de Navidad

Siempre me preguntaba de pequeño que pasaba con mi arbol de navidad despues de que se los llevara el hombre de la basura, el trance me duraba unas horas, seguramente me ponia a jugar o mi madre me decia alguna cosa que lograba quitar de mi mente esos pensamientos no propios de un autoestopista galactico (de 29388 planetas cercanos a la tierra, solo en uno se celebra la navidad). Con forme pasaron los años descubri el reciclaje, la deforestacion, y la parafernalia artificiosa montada con motivo de esta epoca.

Hoy casi 22 años despúes, voy a pasar la primera navidad lejos de mi familia, lejos de ese arbol enorme que me saludaba siempre que entraba en casa como si fuera un viejo totem de sabiduria, me gustaba tirarme en el suelo mirando hacia su punta, y jueguetear con mi perro, o darle caña al tren navideño que pasaba por debajo. Era una gran epoca, una bella epoca que repetire este año, aunque no con el gran pino verde que mi madre decoraba con moños....

en fin, la guia del autoestopista recoge algunas conversaciones sobre arboles de navidad que son dignas de mencionar. Aqui una de ellas..







"
Incidente Telefonico 392881
Operador 0000001

Dios-Dime adan?

Adan-Joder, estas pluriempleado ¿no?

Dios- En que puedo ayudarte hijo mio...

Adán- Veras, el arbol ese de navidad que nos mandaste poner...

Dios- ¿si?...que tiene

Adán- veras, es que ya entendi el rollo ese de "hagalo usted mismo", pero con piedras no podre cortar a tiempo el abeto que me haz mandado cortar

Dios- ¿Abeto?...yo habia dicho un pino, no hay abetos en el paraiso...

Adán- Ah, mmmm, si, jejeje, era broma. No, veras, es que Eva dice que el pino es mejor que no lo arranquemos para que respetemos la ley esa tuya de la vida y tal.
Dios- Que feliz me hace eso, pero ¿cual es el problema entonces?

Adán- Pues veras...yo dejaria el pino ese ahi, pero resulta que esta lejos.

Dios- ¿Y que tiene de malo eso?, tienes pies para andar

Adán- No e dicho que no los tenga, lo que pasa es que es navidad

Dios- ¿y?

Adán- No estaras pensando en que me levante en navidad a ver que regalos hay debajo del arbol ¿no? con el frio que hace y estoy como para ir al quinto pino a buscarlo.
Dios-(joder)....

Adán- ¿ehhhh? ¿porque te callas?

Dios- adán....¿haz leido las instrucciones al pie de la letra?...

Adán- Pues si...¿por?

Dios- ¿y que dice la caja?

Adán- M-A-N-U-A-L-P-A-R-A-C-O-N-S-T-R-U-I-R-U-N-A-B-A-R-C-A-P-A-R-A-P-E-S-C-A-R

Dios-Pues como comprenderas no puedes celebrar la navidad todavia, dado que no mi hijo a nacido, ni soy Santaclos.

Adán-Joer, ni una pata de jamón?

Dios-...

Adán-¿Dios?

Dios-...

-Se cuelga la linea-

Adán-Joder, como para contarle que hay unos osos bebiendo cocacola alli afuera...

"

No hay comentarios: